COMPLICACIONES SOBRE BARIATRICAS

El tratamiento quirúrgico bariátrico se relaciona con fracturas no inmediatas.

 

Las personas que se someten a procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad pueden tener un incremento del riesgo de sufrir fracturas a largo plazo, advierten investigadores hoy día.

No hay peligro en los primeros dos años después de la operación, pero puede haberlo después de tres años, según investigadores británicos.

Se considera que el problema surge debido a que las personas obesas por lo general tienen huesos con más densidad y esto cambia después que bajan de peso.

Los investigadores de la Southampton University colaboraron con los de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, para analizar el efecto del tratamiento quirúrgico sobre las personas que se sometieron a operaciones entre 1987 y 2010.

Los hallazgos se comunicaron en British Medical Journal y consistieron en la comparación de unos 2000 pacientes operados con otras 10.000 personas de peso y edad equivalentes. Sólo se hizo el seguimiento por más de dos años a algunos pacientes.

El investigador profesor Cyrus Cooper, de Southampton University, dijo: «Conforme aumentan los números de personas obesas en el Reino Unido, los procedimientos de cirugía bariátrica cada vez son más frecuentes y esto se ha relacionado con una reducción de la densidad ósea después de la operación».

«Esta es la primera vez que hemos podido investigar el riesgo de fracturas después de procedimientos de cirugía bariátrica mediante la comparación de los pacientes con testigos no quirúrgicos. Los resultados señalan que, por lo menos a corto plazo, es poco probable que tales cambios de la densidad ósea originen un incremento del riesgo de fracturas.

El investigador becario Dr. Nicholas Harvey dijo: «En general, durante los primeros años después de la operación estos resultados son tranquilizantes para los pacientes que se someten a procedimientos de cirugía bariátrica, pero no descartan una influencia adversa más prolongada sobre la salud esquelética».

Referencias: British Medical Journal, 7 de agosto, 2012 

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

14.08 | 15:14

afortunadamente ya pasaron dos años gracias saludos

...
13.08 | 23:22

Hola! Cómo estas?' ...esta actualizada la página? ...es reciente lo del accidente? Espero que se encuentre bien!
Daniela Robles.

...
13.08 | 19:52
ACCIDENTES ha recibido 1
10.08 | 20:48
HAY OBESOS SANOS ha recibido 1